Noticias Reseñas

Nomadx: Así se vivió el tour 75 de Sabritas ¡estuvo increíble!

El pasado sábado dimos la bienvenida al noveno mes de este año con un festejo que, sin duda, dejó a todos sus asistentes con ganas de más. A su paso, un inigualable despliegue logístico había sido planeado para inaugurar oficialmente el mes de septiembre con un concierto muy especial, producto del ingenio y el interés por las juventudes mexicanas. Fue así como en punto de las 13:00 horas el festival Nomadx arrancó sus actividades en medio de un singular número de personas que, poco a poco, fueron abarrotando las instalaciones del Deportivo Lomas Altas, ubicado al poniente de la CDMX.

Dicho festival fue posible gracias Sabritas, una marca que, a lo largo de 75 años ha logrado perdurar en el gusto de tantas generaciones en nuestro país. Su iniciativa fue muy clara: hacer un evento que, además de promover la convivencia y el esparcimiento de los más jóvenes de la casa y no tan jóvenes, también fuera un punto de encuentro en el que la música, el deporte, las artes visuales, el diálogo y el entretenimiento se fusionaran para crear un acontecimiento único que diera muestra a las pequeñas generaciones que cada una de estas disciplinas pueden llevarse al extremo cuando un sueño es claro y que, por supuesto, se puede destacar en cada uno de estos ámbitos haciendo lo que uno ama.

Cabe señalar que, parte de esta celebración no hubiera sido posible sin  la colaboración de Movimiento Nomadx A.C., quienes manifestaron: “En Movimiento Nomadx A.C. estamos muy contentos de poder unir esfuerzos con Sabritas y festejar en grande. Este Tour Sabritas 75 Aniversario llevará sonrisas y actividades para toda la familia, así como cultura y entretenimiento, con el objetivo de seguir inspirando a las mentes creativas”, comentó Daniel Osuna, Director de Movimiento Nomadx A.C.

Fue así como la música fue la encargada de dar el banderazo de salida con las actuaciones de José Madero, Sussie 4, MC Davo Charles Ans, Jan Carlo Bautista, Allison, El Gran Silencio, Gera MX y el talento emergente de las demás bandas pusieron a vibrar al auditorio que gustoso se desplazaba a lo largo y ancho del escenario itinerante. Los géneros fueron una clara muestra de la diversidad musical que permea hoy por hoy la escena nacional. Desde rap, pasando por la electrónica, así como del happy punk y un poco de ska, fue la gran selección que conformó el cartel de este año. Por supuesto, las demás actividades no se podían pasar por alto, ya que gracias al torneo de tazos, nos transportamos a través del tiempo a esas inolvidables retas en la escuela donde el único objetivo era ganar los más tazos posibles. También la pista de skate se vio engalanda con la participación de Rodney Mulley, quien fuera el llamado “Padre del street skate” quien dio una clara muestra del porqué ostenta dicho título.

Los complementos ideales de estas actividades fueron la serie de talleres de diseño, las conferencias, el street art, la oferta gastronómica que incluyó el Menú Evolución Sabritas que no fue más que platillos preparados con los productos de la marca que, ciertamente, propusieron una mezcolanza de sabores bastante interesantes. De esta manera Sabritas echó la casa por la ventana y sin duda, dejó a todos sus asistentes con ganas de una próxima edición. ¿Asististe? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sobre el Autor

Fernando Huacuz