Los Pardos meten el turbo y no los pueden parar

Nota: @Jessmc98

La banda presentó Ley y Valor, el nuevo disco que se une a la celebración de sus 10 años de trayectoria musical y por si fuera poco, Flandrine, la reconocida productora de cerveza artesanal, sacará un tiraje conmemorativo numerado. Por otra parte y para el gusto de sus fans, se anunció una fiesta el día 2 de mayo en la sucursal de Café Bizarro ubicado en la colonia Roma.

Ley y Valor es el cuarto material discográfico de Los Pardos, quienes desde 2009, con el lanzamiento del LP Don Nadie editado por BamBam Records, dejaron a sus seguidores entusiasmados y a la espera de un nuevo material, demostrando que cuando de bandas como esta se trata, nunca es suficiente.
La nueva producción también viene en formato LP y fue editado por Grabraxiones Alicia, además de ser el segundo de larga duración.

Hablando un poco de su trayectoria, recordemos que Los Pardos han tenido encuentros con grandes bandas nacionales como Sekta Core, Salón Victoria, Los Elásticos, Sr. Bikini, Kung Fu Monkeys, La Tremenda Corte, Inspector, Silverio, y Los Rebel Cats, entre otras tantas, además de agrupaciones internacionales como The Peacocks, 45 Grave, Phantom Rockers y The Adicts, por mencionar algunas.

Desde 2004 bajo las influencias del punk-rock y el rockabilly, graban el Rock del Asesino Serial y el gran éxito Camino al Infierno con los que logran tocar por toda la ciudad. En Monterrey reciben la oportunidad de alternar talentos con Los Gallos y Los Birlos, un año más tarde trabajan a fondo el sonido psychobilly old school y participan en festivales como El Circuito Underground de la Ciudad de México y en la 1ra edición del Mictlán organizado por Esquilo Records.

Para enero de 2008 participan con Salón Victoria en el Foro Social Mundial que tuvo cita en el zócalo capitalino, al años siguiente llega el lanzamiento de su primer material y la gran oportunidad de tocar en Guadalajara compartiendo cartel con bandas como 7 negro, Sr. Bikini y Rebellys. El reconocimiento por parte del público fue en aumento y para el 2010 en el festival Despertar de los Dioses, ya se codeaban con bandas de la talla de La Tremenda Korte, El Tri y Sussie 4.
Las oportunidades siguieron apareciendo y en 2012 tocan en el Plaza Condesa junto a Nekromantix en el 1er recital de psychobilly en nuestro país siendo considerados una de las bandas más representativas del género.
Discografía:
– Ataque Rockabilly Vol.1 (Compilacion) 2004
Esquilo Records.
– Ataque Rockabilly Vol.2 (Compilaciòn) 2006
Esquilo Records.
– Don Nadie (LP) 2009
BamBam Records.
– Ley & Valor (LP) 2015
Grabaxiones Alicia.

Entradas relacionadas