Now Reading
Entrevistamos a Eljuri, presentando su álbum ‘Resiste’

Entrevistamos a una de las cantautoras con una propuesta destacable

 

Cecilia Villar Eljuri es una cantante ecuatoriana que vive en Nueva York. Cantante y letrista este 2019 le da continuidad a una idea que traía en mente; un proyecto de reggae roots llamado ‘Resiste’ y tuvimos la fortuna de platicar un poco con ella.

Le preguntamos sobre el nacimiento de su pasión por la música. En contraste  nos comento que desde pequeña sus padres estuvieron involucrados en la escena del entretenimiento; su padre fue actor y su mamá pianista y compositora.

‘Para mi siempre fue muy natural estar en este medio.’ nos comentó Eljuri.

Sobre sus influencias musicales nos platicó que siempre le gustó el reggae ya que se crió en Nueva York. En consecuencia, estuvo rodeada de músicos que tocaban este género.

En su álbum resiste trata de conminar todas sus influencias musicales como lo son los ritmos latinos que siempre escuchaba en casa con sus padres: el son cubano, el flamenco, las cumbias mezcladas con la escena musical de Nueva York como el rock, reggae y el funk.

El álbum ‘Resiste’ comienza con la canción del mismo nombre. Ella comenta que le gustó tanto a los productores que quisieron hacer una recopilación de sus canciones reggae; así nace el álbum con los 7 temas  ‘Resiste’, ‘El Aire’, ‘Una Ola’, ‘Quiero saber’, ‘Bangbang’, ‘Empuja’ y un remix de ‘Una Ola’.

Eljuri menciona estar preocupada por los problemas que atraviesa Estados Unidos y Latinoamérica. La intolerancia en la gente nos obliga a resistir y persistir ante las situaciones en todo el mundo.

Eljuri presenta su nuevo sencillo "Resiste"

See Also

Le preguntamos si tenia alguna banda mexicana favorita y nos platico que es fan de La Maldita Vecindad, Panteón Rococo; de este grupo algunos integrantes son sus amigos; Los de Abajo, entre otras bandas. Menciona que le gusta los mensajes de lucha que estas bandas transmiten en cada canción, ademas de su ritmo Ska.

Eljuri planea hacer una breve gira por México en el mes de octubre y bueno, nosotros estamos ansiosos de que venga a tierras mexicas a presentar su arte. Si quieres saber más acerca de Eljuri te recomendamos entres a su página oficial.

Agradecemos el tiempo a Eljuri y a Gabriela Perez por el tiempo prestado para la entrevista.

Scroll To Top