Con más de 12 años de trayectoria en la escena musical y como parte de su gira por México, la banda chilena “Tomo como Rey” llega a abrir las presentaciones de Los Caligaris en el Pepsi Center del World Trade Center (WTC) el próximo 11 de junio, y en Guadalajara el 14 del mismo mes; además, prometen realizar más presentaciones en algunos estados de la República Mexicana.
Tomo como Rey vendrá a presentar sus dos materiales discográficos: “Rey Mambo” y “Prohibido“. Han estado presentes en escenarios de gran renombre como el Estadio Nacional de Santiago (Chile), el festival holandés de música electrónica “Mysteryland”, así como en el Teletón Chile y muchos otros festivales con una asistencia de más de 400 mil personas.
Su sencillo “Borrachos al poder” del disco “Prohibido” viene con especial dedicación a México, pues sus presentaciones serán justo después de las votaciones por diputados federales y algunos gobernadores de estado. Sin duda este tema de ha convertido en un verdadero himno a la crítica de nuestros gobernantes, sobre todo en el contexto actual que vive nuestro país.
Sus integrantes: Negro en el bajo y voz; Chris en la voz; Marcel en la guitarra; Chevi ocupando los teclados; Pancho en la percusión y coros; Pato en la trompeta, Cesar en el trombón; Jano con el saxo y Leo en la batería, han hecho historia en la música, creando así la “nueva cumbia chilena” considerada en un principio como un fenómeno en el ámbito nacional que, con el paso del tiempo, se han hecho acreedores de un reconocimiento internacional.
La banda chilena es una de pocas que mantienen seis sencillos al mismo tiempo en los medios chilenos, principalmente de en radios.
Nota: Yatsil Arias