Soul Dread recibirá a Soom T, ManuDigital y Black Dali

Soul Dread extiende su line up con Soom T, Manu Digital y Black Dali

 

Todo buen conocedor del reggae, el dancehall, el roots y más vertientes de la música jamaiquina ha acudido al Soul Dread a bailar y eliminar todo el stress del cuerpo. Y este año este lugar cumple 10 años de hacernos bailar cada fin de semana.

Ubicado en el Estado de México, el Soul Dread es el punto de reunión para los amantes del reggae. Cada fin de semana nos hace bailar con los mejores selektah’s y dj’s que van desde lo más clásico hasta el sonido digital contemporáneo. También ha sido fiel venue de importantes eventos de reggae con invitados internacionales.

Este año festeja 10 años de mucha música. Por lo que armará tremenda fiesta para todos los amantes de este lugar. El próximo 16 de febrero se estará presentando a la celebración SoomT, ManuDigital, BlackDali entre otros representantes de la escena reggae nacional.

SOOM-T a.k.a. Sumati es originaria de Glasgow Escocia.

Es una de las MC’s más controvertidas, importantes e innovadoras en la escena musical. Cuenta con un porte de líder activista y el talento de su poesía política parafraseada en su incomparable voz. Ha grabado una amplia cantidad de sencillos en los que se encuentran: “Did You Really Know” con Mungos Hi-Fi o Survivor con Disrupt.

En 2005, la BBC concedió a Soom T una beca por su innovador sonido. En consecuencia ha grabado varias sesiones en vivo. Sus singles se siguen vendiendo por todo el mundo. Y la demanda de su inconfundible voz crece cada día más. Ha vendido más de 10,000 copias y lo ha alcanzado sin firmar con ninguna compañía disquera.

Se ha encargado de forjar su propio camino musical en el mundo de lo subterráneo. Además, sigue por todas partes extendiendo la palabra de verdad, paz y justicia en cualquier parte donde ella se aventure.

ManuDigital

Descendiente de una familia de músicos, ManuDigital ha empezado a la corta edad de trece años. Tocó en su primera banda de reggae en 1994 donde descubre su gusto por el género. Más tarde, junto a otros grupos, da sus primeros pasos en los escenarios de Yvelines.

Desde la fantasía de la cultura jamaicana; la cantidad de estilos y formas, ManuDigital decide construir, con pocos amigos cercanos, su propio sistema de sonido. A los diecinueve años, su pasión y su deseo de profesionalizarse le hacen integrarse a una famosa escuela de jazz para mejorar su forma de tocar. Finaliza su preparación cuatro años después, enriquecido por teorías y técnicas de todos los estilos musicales.

Amante de la música, evoluciona con diferentes estilos musicales que le permiten enriquecer los escenarios más grandes de Francia. Además, cada año visita la CDMX.

BlackDali

Después de cantar durante 15 años en Kameleba, Dario Alturria comenzó una nueva etapa en su vida y se lanzó como solista.

Cuando viajó a Jamaica, ese hecho fue un punto quiebre en su vida personal y profesional. Se abrió un mundo nuevo en el que comenzó a trabajar con varios artistas jamaiquinos. Entre ellos Duane Stephenson, cantante de The Wailers y uno de los mejores músicos de la actualidad surgidos de Jamaica. Con él grabó y filmó un video de la canción que compusieron juntos, “No Loyalty”; primer corte  del disco, mismo que fue interpretado por Shengen Dan Band (la banda de Alborosie) y mezclada por Alborosie.

Así que, no puedes perderte este gran evento que convoca a lo mejor del Reggae y Dub nacional e internacional. La cita es el próximo 16 de febrero a partir de las 7:00 horas. Recordemos que es un evento para todas las edades.

Los boletos ya se encuentran a la venta con precio de preventa de $250 y el día del show $300. Puedes conseguirlos en las siguientes direcciones.

Si no sabes dónde celebrar este día del amor y la amistad, te invitamos a bailar reggae y pasar una noche perfecta. Soul Dread es el lugar.

Entradas relacionadas