Nota/Fotografia: @Ricardo
En el marco del aniversario número 53 de municipio de Neza, el festejo será con música que va desde el two-2 de Inspector, pasado por el rock de Molotov, hasta la cumbia de Maelo Ruíz y los sonideros locales, es como se festeja el aniversario del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El cartel de este festival lo conforman en su mayoría bandas oriundas de Neza pero que son reconocidas por toda la nación y en otros países, como es el caso de las Víctimas del Dr. Cerebro y Charlie Montana que comparten cartel con Los Victorios, Tex Tex, Liran Roll, La Castañeda, entre muchos otros. Además de rock, se presentará música popular de la mano de Aarón y su grupo Ilusión, Askis, La Trakalosa de Monterrey, entre otros. Todas las presentaciones se realizarán en distintos puntos del municipio.
El ‘Neza Festival 2016’, como lo presentan las autoridades del municipio, además de tener un despliegue de bandas de talla internacional, también contará con distintas actividades de cultura. Graffiti, autocinema, exposición de autos, futbol, teatro, danza, literatura y distintas conferencias de las distintas organizaciones del municipio son las que expondrán sus proyectos.
Un festival que se desarrollará a lo largo de un mes. Los conciertos y las demás actividades se efectuarán en la Bola, la explanada municipal, el deportivo del Bordo de Xochiaca, el parque del pueblo y en las glorietas más representativas del municipio. Estas actividades dieron inicio el pasado 20 de abril y culminara el próximo 20 de mayo.
Se espera no solo la participación de los habitantes de Neza, sino también que gente de Chimalhuacán y Ecatepec, que son municipios vecinos participen en las actividades; así también provenientes de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.
El acceso a todas las actividades son totalmente gratuitas. También el presidente municipal asegura que habrá un despliegue de elementos policiacos para resguardar la seguridad de los asistentes; como a su vez invita a que cada persona ponga de su parte para que no se presente ningún altercado.