La nueva canción de Wendy Sulca apoya a la comunidad LGBT

La cantante peruana Wendy Sulca está de regreso

 

Wendy Sulca Quispe, mejor conocida como Wendy Sulca es una cantante y actriz peruana, originaria de la región de San Juan de Miraflores, que se caracteriza por tocar pop latino, folk y reguetón.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas bailando, noche, concierto e interior

Luego del éxito de su más reciente sencillo, “Eso Ya Fue”, donde deja atrás sus éxitos “La Tetita” y “Cerveza, Cerveza”, la cantante peruana  estrena su nuevo éxito internacional llamado “Chao Chao Chao” dedicado a la comunidad LGTB+, quienes han catalogado esta canción como un nuevo himno en su país.

“Me siento muy identificada con la letra de esta canción porque a lo largo de mi carrera muchas personas me han juzgado por mi raza, por mi pasado y por el simple hecho de ser quien soy, así que a todos ellos les digo ‘chao chao chao’. La comunidad LGBT+también se ha sentido muy identificada, así que las quiero dedicar esta canción con mucho cariño; aunque igual este mensaje aplica para el mundo entero”, mencionó la joven cantante.

En esta nueva canción Wendy Sulca, fusiona la música urbana (reggaetón) con una gran diversidad de ritmos peruanos como la chicha, la cumbia, el festejo e incluso el huayno. Además de incluir instrumentos peruanos como el charango, la quena y el cajón.

Acá la la nueva canción:

Wendy Sulca siempre que la entrevistan, siempre recalca que la música es su identidad; y su identidad es el Perú. “Por eso siempre busco agregar ritmos y sonidos peruanos, para llevar la música de su país al mundo entero”.

La canción “Chao Chao Chao” de Wendy Sulca ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Entradas relacionadas