Now Reading
Gran fiesta en el Faro de Oriente

Gran fiesta en el Faro de Oriente

Nota: Ricardo Martini
15 años recién cumplidos y el Faro lo celebró con un gran concierto lleno de música y juventud.
Electrizante tarde en la Fábrica de Artes y Oficios. Con el motivo de conmemorar quince años de trabajo, música de todos sabores y colores sonó esta tarde en el centro cultural ubicado al oriente de la Ciudad de México. Cientos de personas: niños, jóvenes y adultos arribaron a la celebración.
Lo que hace 15 años parecía un simple rumor: que un terreno baldío sería transformado en un espacio cultural, hoy es una completa realidad. Proyecto que surgió del Gobierno del Distrito Federal para albergar las expresiones artísticas de los jóvenes capitalinos. Y para celebrar su década y media, armo un concierto con bandas de ska, reggae y hasta electrónica.
El final de la tarde fue muy electrónico. Hiperboreal-Nortec Collective fue quien se encargó del vals de honor (la última presentación) en estos XV años. La banda oriunda de Tijuana puso a bailar y brincar a los espectadores al ritmo de los beats de la tornamesa y las trompetas.
Antes de eso, avasalladora fue la presentación de Los Victorios. La banda mexicana de ska desde que subió al escenario hasta que tomó la foto del recuerdo hizo bailar a todo el público. Algunos jóvenes “volaron” sobre el público, debido al slam.
Pero las emociones y estaban excitadas, porque los asistentes ya se habían divertido con el show del Triciclo Circus Band. La banda integrada por payasos ya había hecho vibrar la plancha del Faro de Oriente.
Primeramente los niños ya habían bailado. Los patita de Perro dieron algunos consejos a los niños al ritmo del rock. Antes del rock, el guateque de Bandula no solo puso a bailar a niños, sino a todos los que comenzaban a llegar al Faro. Y la apertura de este festival musical corrió a cargo de Vibra Muchá, sonidos jamaicanos con su reggae para niños.

De esta manera el Faro de Oriente continúa con el apoyo a la cultura y las expresiones artísticas. Siendo el nicho para muchos jóvenes con su gran oferta de talleres y exposiciones de cine, teatro y danza, además de los conciertos gratuitos. Por lo que se espera que este espacio perdure por muchos años más.

Scroll To Top