Now Reading
El sonido de la calle invadió el Centro Histórico

El sonido de la calle invadió el Centro Histórico

El Festival Internacional Ozomatli, en su quinta edición, se manifestó en distintos puntos del primer cuadro de la Ciudad de México
Ozomatli, dios prehispánico de la música, la danza, el juego y el placer, representado por un mono; es también el nombre de este festival que cumplió cinco años y para el cierre de sus festejo.
Con un festejo que duró cuatro días, repartidos en nueve escenarios, las artes callejeras como clown, acrobacia, malabares, magia, show de fuego, teatro, danza, grafiti, fotografía, videos y una nutrida parte música cautivaron a los asistentes.
El Zócalo y la Plaza de Santo Domingo fueron los foros principales donde se presentaron los espectáculos multitudinarios entre muros llenos de grafitis se dieron cita artistas de diferentes latitudes del mundo como España e Italia.
Por otra parte el ritmo y baile fueron puestos por agrupaciones como Radio Catoche y la Real Skases el día jueves; para el viernes la música corrió por cuenta de Los Chilangos y Sound Sisters.
Mictlantecuhtli y Quetzalcóatl se hicieron presentes, en una representación de un acto de malabares con fuego y body-paint (volver el cuerpo un mural). La noche del sábado el slam corrió a cargo de de Los Skandalos y Quinta Kalavera en la plaza de Santo domingo; mientras que el zócalo recibía los sonidos folclóricos de Los Buenrostro.
El día domingo los actos de malabares no se detuvieron y la musicalización corrió a cuenta de Casa Verde Colectivo y La Matatena que lograron conectar de inmediato con la gente reunida.

Así fue como culmino Festival Ozomatli, un proyecto que busca crear oportunidades para los jóvenes de la urbe y crear un espacio de contra-cultura asi como de resistencia de las expresiones alternativas.

Scroll To Top