Now Reading
Boka Fest anuncia todos los detalles de su 5ta edición

Nota/Fotografía: @BBiridianaBA

En compañía de la organización y diversos músicos que encabezan el cartel que se ofrecerá este año en el Boka Fest 2016, el día de hoy en conferencia de prensa se dio a conocer un panorama general de lo que será esta edición que se celebrará el próximo 6 de agosto en el Estacionamiento del Salón Ejidal de Tecámac, Estado de México.
Para aquellos que aún no conocen este festival el cual se viene celebrando año tras año desde el 2012, Boka Fest es un festival pensado y  creado para la comunidad de Tecámac y zonas conurbadas de la Ciudad de México, el cual pretende recuperar espacios de expresión artística, musical y cultural en esta zona, así como la difusión de la escena Ska llegando a reunir a más de cuatro mil asistentes en sus ediciones pasadas.
En esta quinta edición el cartel se encuentra encabezado por el Panteón Rococó quienes participaron esta tarde a través de un video presentado por “Gorri” la guitarra eléctrica de la banda, donde reiteraron la invitación a esta gran celebración y compartieron su participación del día de hoy en Oakland, California como parte de su gira en la Unión Americana.
Parte del elenco que participará en este festival, miembros de Nana Pancha, Antidoping, Los Victorios, Los Korucos y La Royal Club, aseguraron que este festival no se divide en categorías y lo contemplan como un festival de música y no de género, donde se desfrutará del Ska, el Rockabilly y el Reggae por igual.
Así mismo, reiteraron la resistencia de estas escenas ante el cierre de diversos espacios de difusión e invitaron al público a buscar alternativas ante las adversidades, en conjunto aseguraron que este festival compite con grandes festivales que se llevarán a cabo en los próximos meses donde los estelares serán bandas internacionales, asegurando que la escena mexicana está  presente y más fuerte que nunca.
La organización aseguro que este será el último Boka Fest como se ha manejado por años, y se tiene contemplado ampliar los horizontes musicales en un futuro dando oportunidad de inclusión a diferentes géneros.

Out Control Army, La Real Skasez, Los Boxer, Los Pardos, La Sonora Power Band y Los Pragas, complementarán este festival en el escenario alterno Bokamusic.

Scroll To Top