Noticias

3er Festival de la Cerveza-MX así se vivío

De igual manera como se realizó anteriormente, el Deportivo SME Villa Coapa fue sede de esta 3ra edición, presentando no solo cervezas artesanlales si no otros tipos de bebidas como el Mezcal, el Pulque entre otros; también hubo comida nacional e internacional como el choripán de Chile y atractivas actividades culturales.

Respecto al lugar donde se realizó el festival era algo pequeño, solo en un punto se concentraban los expositores y los pasillos se volvían un poco angostos al haber 4 personas o más en ese sitio, se menciona porque el lugar aparentaba tener más espacio utilizable. También hubierón fallas con la electricidad afectando a las bandas que tocaban en ese momento pero cuando regresaba la luz volvían a interpretar sus temas.cerveza 1

Hay que recordar que el festival tiene como objetivo impulsar a los productores y distribuidores de cerveza artesanal para que puedan ofecer su producto(s) al consumidor y que este conozca las diferentes marcas y estilos como son: Lager, Pale Aie, Porter o Stout entre otros.

Algo que también se pudo disfrutar además del placer gustativo fue el visual. El evento conto con varias actividades.

Beer Yoga: Esta nueva tendencia proveniente de Alemania nos presenta como podemos hacer yoga tomando una cerveza, sin excederse.

Música: Los 3 días estuvo KRANION, una mezcla de Heavy Metal y Rock Clásico. Los Caverns caracterizados por Rock Pop y VERSUS teniendo un sonido particular como el Rock Clásico. También se pudo disfrutar de Rock y un DJ.

cerveza 10

Malabarismo: No por ser el último tiene menos merito. Circo Urbano presento Danza con Fuego, este show que estuvo presente de incio a fin en el evento fue una demostración del malabarismo con el fuego. Ya al anochecer después de todas las activades se observaba como empezaban usar el fuego con diferentes instrumentos como el hula hula, el bastón, el abanico. La manipulación del fuego fue realmente espectacular.

Teniendo de todo un poco el Festival de la Cerveza-MX en su 3ra edición, nos trajo más que cervezas artesanales y actividades artístico-culturales, son los licores de xoconostle, el mezcal reposado, sal de gusano y muchas cosas más. Algo que deberiamos de probar de vez en cuando.

Sobre el Autor

Elizza