Noticias

Riddim Cats ya disponible en todas las plataformas digitales

La banda regiomontana Riddim Cats presentó su material discográfico para plataformas digitales a través del sello Ska Places Records como el objetivo de expandir su música con el apoyo de nuevas tecnologías.

Se trata de una simbiosis interesante entre el denominado ska “tradicional”, el rocksteady y las raíces directas de la música afroamericana; ritmo que está íntimamente ligado al movimiento rude boy y skinhead. Este nuevo género es el que definiría el surgimiento de una banda entregada al movimiento ska, alrededor del año 2000.

Provenientes de Monterrey Nuevo León, bajo el nombre de The Appletones, esta agrupación dio a conocer su primer demo en 2001 titulado Remember Jamaica, el cual denotó la intención de recuperar la tradición del ska a través del estilo revival.

Tiempo después, en el año 2004, la alineación saca a la luz su segunda producción discográfica llamada “En vivo en estudio”, sin embargo, el proyecto evolucionaría. El nombre cambiaría a Riddim Cats y, con ello, también una nueva forma de hacer ska.

Sus cuatro álbumes de estudio y sus múltiples presentaciones en vivo, les ha valido consolidarse un lugar en la escena del ska mexicano. Su manera de independiente de abrirse paso en la escena denota el compromiso que existe entre el ska y su proyecto.

La banda tendrá una gira que contempla visitar ciudades como Querétaro, El Estado de México y la CDMX, no te pierdas  alguno de los shows de la agrupación.

Sobre el Autor

Mapache

La fotografía es mi pasión pues es la oportunidad de inmortalizar tu mirada en un click, la música es el mejor aliado para conectarte con el mundo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación del IESCH, con un diplomado en Producción Radiofónica.