Now Reading
Oktoberfest la fiesta de cerveza más grande llega a CDMX

¡Atención cerveceros! Oktoberfest está por comenzar

Cada año más de 6 millones de personas se congregan en Múnich para asistir al Oktoberfest; la fiesta se ha expandido a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y por supuesto, la Ciudad de México.

Das Oktoberfest  comenzó en 1810 en Múnich, Bavaria, cuando el Príncipe Luis de Baviera se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Además, para aquella ocasión invitanó a todos los pueblos aledaños a celebrar su matrimonio. En los cerros alrededor de la ciudad había degustaciones de cerveza y vino. Por si fuera poco cerraban el evento con una carrera de caballos en presencia de la Familia Real. La decisión de repetir esta carrera al año siguiente inició la tradición del Oktoberfest, la cual ha evolucionado año con año y se ha convertido en la feria de cerveza más grande e importante del mundo.

La fiesta de la cerveza se llevara a cabo el 19 de octubre en el Campo Marte. Esta es la cuarta edición de Das Oktoberfest en CDMX. El primer festival se realizó en 2016 y asistieron 4,000 personas, fue debido a la gran respuesta de los asistentes que se notó su potencial y se ha seguido replicando. En la edición de 2017 se logró un aforo de 6,000 personas y el año pasado fueron 8,000 en el Parque Bicentenario.

Das Oktoberfest contará con las siguientes marcas de Cerveza:

Bohemia Pilsner, Bohemia Vienna, Bohemia Weizen; Hb Oktoberfest, Hb Dunkel, Hb Münchner, Tempus; Jabalí, Lagunitas, Affligem Blonde,  Strongbow entre otras.

Y en el área gastronómica se tiene como invitados a Butcher & Sons, Churrería El Moro; Bon Krep, Potet, La Esquitería, Tal Cual y más.

El evento es 100% familiar, contará con actividades como Rueda de la Fortuna y juegos tradicionales, en la música se tendrá la presencia de el grupo tradicional alemán Gaudi Blosn y DJs nacionales. Los organizadores nos comentan que habrá sorpresas de todos los patrocinadores: Cerveza Bohemia, Santander, Pulparindo, Jägermeister entre otros.

See Also

El evento se llevara a cabo el próximo 19 de octubre en Campo Marte a partir de las 11:00 am hasta las 2:00 am.

Los boletos tendrán un costo en preventa de:

  • Entrada General: $250
  • Niños: $150
  • Y el día del evento: $350

Compra tus boletos aquí: https://boletia.com/eventos/dasoktoberfestmx2019

Niños menores de 12 años no pagan pero sí se tienen que registrar en taquilla, en compañía de un adulto. Recuerda que menores de edad no pueden entrar después de las 6:00 pm.

 

Scroll To Top