Noticias

10 años de Laguna Pai: ¡celebración en México!

La banda peruana de reggae, Laguna Pai, festejará su décimo aniversario en tierras mexicanas.

La celebración comenzará en Cuernavaca el viernes 27 de abril, al día siguiente se presentarán en la Feria de las Culturas Amigas, en el zócalo de la Ciudad de méxico, y esa misma noche se lanzarán al Caradura para continuar con la fiesta. El domingo 29 de abril será la presentación del disco de Viento Roots en el Multiforo Cultural Alicia. El 3 de mayo, el estado de Puebla será el encargado de seguir con la celebración de la banda y el 4 del mismo mes cerrarán la gira en Guadalajara.

En el año 2008, Perú fue testigo de un nuevo nacimiento musical que combinó guitarras, teclados, sintetizadores y una base rítmica de reggae rock. El tema de las canciones ha sido un tema de suma importancia para la banda, las cuales hablan de conciencia, conservación ambiental, inclusión, igualdad social y espiritualidad. El mensaje es su principal prioridad.  

Los músicos que integran Laguna Pai son: Mariano Palacios (voz / guitarra rítmica), Salo Langberg (Guitarra Principal), Gabriela Bonifaz (Coros),  Diego Pérez (Albela-Bajo), Robert Merath (Teclados / Sintetizadores), José Peramás ( Teclados / Coros), Assad Sacin (Batería) y Daniel Mujica (Percusión).

La música de Laguna Pai ha sonado en diferentes festivales musicales en Perú. Han compartido escenario con bandas reconocidas internacionalmente como The Wailers, Damian Marley, Wailing Souls, Steel Pulse, Bambu Station, Gondwana, Los Cafres y más.

Laguna Pai 2018 gira

Sobre el Autor

Daniela