Now Reading
Hello Kitty se suma a la lucha contra el cáncer

La gatita más famosa del mundo se pone altruista y de la mano de Fundación Chocho se suma a su colecta anual #Dalelataalcáncer donde el objetivo es recolectar el mayor numero de latas de aluminio que ayudará a financiar tratamientos para niños con cáncer y en conjunto con Casa Franciscana uno de los principales centros culturales en el corazón de la CDMX se realizará una jornada con la finalidad de apoyar a la organización.

A través de esta campaña se busca sensibilizar a la población sobre el impacto del cáncer en los niños y sus familias, no sólo en el aspecto de la salud, sino también en el económico, puesto que al ser muy demandantes los tratamientos, los familiares pierden su trabajo, no pueden costearlos, y no concluyen.

Al año se registran entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. Los diferentes tipos de leucemias son las principales neoplasias que se presentan en los menores al representar 52% del total de los casos, seguidos de los linfomas con 10%; y los tumores en el sistema nervioso central otro 10%. La incidencia de casos de cáncer en menores es de 9 por cada 100 mil, según la Secretaría de Salud.

El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre cinco y 14 años de edad, al registrarse un promedio anual de 2 mil 150 muertes por esta enfermedad infantil, durante los últimos 10 años.

En 2014, la tasa más alta de letalidad hospitalaria por tumores malignos en la población menor de 20 años se presenta en el grupo de 15 a 19 años de edad: cinco de cada 100 varones y cuatro de cada 100 mujeres que egresan del hospital por un tumor maligno, después fallecen.

En los menores de 20 años, el cáncer de órganos hematopoyéticos, aquellos encargados de la formación de las células sanguíneas, tiene la tasa más alta de mortalidad por principales tumores malignos en 2014, al registrar tres defunciones por cada 100 mil habitantes. Por sexo, los hombres superan a las mujeres, tres contra dos defunciones por cada 100 mil habitantes para cada sexo.

Entre las actividades se contará con la participación de show case acústicos de las bandas: Los Camacho, Distorhead, Bettie, Niño van, Alma Callejera, Pinche Irene, Amelia Wolf entre otros.

El acceso al evento es mediante 10 latas de aluminio que serán recibidos por Kitty en persona y a las personas que donen a partir de 50 latas recibirán un regalo por parte de Mercadito HK.

See Also

Lugar: Casa Franciscana

Jesús María #42 col. Centro a espaldas de Palacio Nacional

Horario: A partir de las 16 hrs

ENTRADA LIBRE

Scroll To Top