Entrevistas

Expo TattooArte México 2017

El próximo sábado 9 y domingo 10 de Diciembre de este año, se realizará la Expo TattooArte en la Sala de Armas ubicado en Viaducto Río Piedad S/N, colonia Granjas México. Deleg. Iztacalco.

La Expo TattooArte contará con más de 150 artistas del tatuaje y bandas como Sekta Core, Dharius, Lengualerta, Hermandad Rasta, DJ Unknown, Maky Macronz, Red Nose, Licuadora latina, por mencionar algunos.

Hace algunos años tener tatuajes era una connotación negativa en la sociedad, hoy en día desde jóvenes hasta personas adultas tienen un tatuaje; el arte en el cuerpo es una forma de expresión y significación de quien las posee.

José Iracheta es un tatuador que tiene una experiencia de 6 años en  del arte de la piel, a continuación sabremos más sobre este gran tatuador.

¿Qué te motivo a tomar este oficio de tatuar?

Primero fue el gusto por el dibujo y posteriormente me gustó mucho pintar, dibujar incluso mucho por el tipo de música, que siempre me gusto como todas las personas que tocaban en las bandas que me gustaban estaban llenos de tatuajes, entonces cuando estas chavito pues como eso te influencia mucho como para imitar ciertas cosas, siempre me gustaban mucho los tatuajes y como que se convino mucho que me gustaba mucho dibujar y pintar como para empezar a tomar este oficio.

¿Cuáles han sido tus referencias a seguir?

Empezando por tatuadores mexicanos la verdad antes no concia muchos a extranjeros, hasta que me empecé a dedicar a eso pero primero me influenciaba mucho por Pablo Porno, Lalo Silva y por Screech eran los tres tatauadores que yo conocía ese entonces y me gustaba lo que hacían.

¿Qué es lo que te gusta dibujar más?

Me gusta dibujar más referente al anime, videojuegos, caricaturas japonesas, pero ya enfocado ahorita más al tatuaje me gusta mucho todo el realismo en grises es lo que más disfruto hacer.

¿Cómo fueron cambiando la tendencia de los tatuajes a través de los años?

Hoy en día, ya la ve gente al tatuaje como más artístico, a través de los años pues el tatuaje ha tomado ciertos significados y obviamente eso ha ido en progreso con en el arte, hoy en día es un gusto de las personas como portar una obra de arte sobre su piel que es algo que siempre va a perdurar.

¿Cómo se van a actualizando hoy en día?

Pues nosotros como tatuadores estamos muy influenciados por tatauadores que nos guste su trabajo o por pintores, hoy en día hay tantas cosas que a uno nos hacen como en mejorar nuestro trabajo y ver el trabajo de alguien mas que está haciendo mejores cosas o que cada vez busca elevar su nivel en cuanto al tatuaje, eso te motiva a ti para ir estudiando técnicas, ir incrementando esas técnicas que tienes desde el diseño de las ideas que puedes proponer a tus clientes.

¿Cuál fue el tatuaje más extraño que te ha tocado hacer?

La firma de Justin Bieber y el tatuaje que le realice a una chica el nombre de su novio en la ingle eso fue muy bizarro y lo que me dejo muy marcado.

¿Qué es lo peor que puede pasar mientras estás en pleno proceso del tatuaje?

La gente que se te desmaye o que se te mueva, porque estás haciendo un trabajo que no tiene margen de error y que no te puedes equivocar y que te puede afectar en tu trabajo y pues el tatuaje puede quedar chueco y no va hacer padre que tu trabajo quede mal.

¿Qué es lo que te diferencia de los demás tatuadores?

El estilo del tatuar que tengo, a mí no me gusta encerrarme a hacer un solo cierto estilo de tatuaje, la verdad me gusta que la gente me dirija en cuanto a lo que le guste, me gusta hacerles algo que los deje totalmente satisfechos y no imponerles el estilo que a mí más me guste o lo que está a la moda, soy muy leal a las ideas  que me dicen mis clientes y trato de darle infinidad de propuestas hasta que las personas se queden completamente convencidas con el tatuaje.

¿Tendrás alguna recomendación para el nuevo sector que está iniciando este oficio?

Tienen que ponerle mucho empeño a todo lo que hagan para empezar  a tatuar y que no lo tomen en juego, se necesita practicar demasiado, aprender a dibujar bien, aprender a tener trato con las personas, se necesita tener mucho empeño.

Si bien  es cierto que aún hay perjuicios hacia las personas tatuadas y tatuadores ¿Cuál es tú opinión sobre esta situación?

Hoy en día afortunadamente ha cambiado eso de los perjuicios y yo creo que las personas que siguen teniendo esas ideas son porque tuvieron una educación diferente a la de nosotros, hay doctores, abogados e incluso políticos que tienen tatuajes, mucha gente prefiere tener tatuajes al no tenerlos.

Los boletos los puedes encontrar en Boletia.com.

PREVENTA: $100 GENERAL 1 DÍA / $150 GENERAL 2 DÍAS

 

Sobre el Autor

Paulina